domingo, 14 de marzo de 2021

Jack Silva García - La importancia del color en la arquitectura y el interiorismo en un estado de pandémico.

 El color en la arquitectura y el interiorismo puede servir para favorecer, destacar, disimular y aún ocultar; para crear una sensación excitante y tranquila, para transmitir temperatura, tamaño, profundidad y puede ser utilizado deliberadamente para despertar uno o varios sentimientos.

El color es un mago que transforma, altera y lo embellece todo y cuando es mal utilizado, puede trastornar y hasta anular la cualidad de un proyecto y los materiales más ricos que lo conforman.

El hogar de nuestros días pandémicos y post pandémicos no sólo requiere color para embellecer o animar, sino color que resuelva las necesidades psicológicas de quienes viven en él. La elección del color está basada en factores psicológicos, culturales, sociales y económicos.


En resumen el color es una herramienta muy importante en la arquitectura y el Interiorismo por que permite expresar, reproducir y plasmar las sensaciones, ideas y conceptos de un proyecto de diseño.
Con el color es posible reinterpretar los requerimientos del usuario, influye en el estado de ánimo del ser humano y en la percepción visual de las dimensiones de un espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario